lunes, 14 de octubre de 2013

WORKING HOLIDAY VISA AUSTRALIA PARA ARGENTINOS

En este post te voy a contar cómo se aplica a una Working Holiday Visa para Australia. Desde mi experiencia, te detallo todo lo que necesitás saber para organizar tu viaje: requisitos, papeles, trámites, tiempos y algunos tips que pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero.

Si querés seguir leyendo este post ingresá a:

http://lifeasaturista.wordpress.com/2014/02/25/requisitos-working-holiday-visa-australia/

o bien hacé click aquí

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana! Exacto! Mostras el resumen de la tarjeta en donde demuestre tu nombre y el límite que tiene. Generalmente está todo en la misma hoja al inicio del resumen. Recordá que debeás superar los $30.000 entre resúmenes y cuentas de banco

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Excelente!!! estoy tomando esto como guia que es mucho mas claro que la embajada!
    la unica duda que me queda que no se si lo sabes, es si estoy tramites tienen algun tipo de vencimiento, yo rindo el ielts a mediados de diciembre, pero esta semana empiezo a hacer estos papeles, pero calculo que presentare todo en la embajada en enero/febrero...

    mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Tengo entendido que algunos papeles si tienen "vencimiento" y otros no. Por ejemplo, el IELTS o TOEFL tienen una vigencia de dos años (si lo rendis en diciembre está más que bien!). Lo que es partida de nacimiento y la firma de la nota verbal entiendo que no. Lo único que sí tené en cuenta es el tema de la solvencia económica. Lo que presentes para justificarla no puede tener más de una semana o 10 días a la fecha en la que vas a llevar los papeles a la embajada. Intentá que sea lo más cercano posible (sobre todo si son resúmenes de saldos de banco). Cualquier duda preguntame!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo una duda sobre la partida, yo la pedí del registro y me la dieron al dia siguiente! Tiene dos estampillas atras! Pensé q con eso bastaba! Ahora no entiendo q sería una partida legalizada? O certificada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! La embajada lo que necesita es una copia fiel o certificada, entiendo que con la estampilla que me comentas estaría dando la "certificación". De todas maneras te recomiendo que ante cualquier duda llames a la embajada a consultar, para evitar demoras en el trámite más adelante.

      Eliminar
  6. Genial el blog, super útil y detallado para los que estamos interesados en el viaje!

    ResponderEliminar
  7. hola!! tengo una dudita que tal vez me podes ayudar: lo del analitico de la facultad. Estudio en la UBA, estoy en primer año y el año que viene voy a hacer el segundo, me quiero presentar a la WHV mas o menos en julio del año que viene seguro, cuando tenga todo mas ordenadito, y voy a haber rendido (si todo sale bien) 8 materias de la carrera (36 por ciento). A eso hay que sumarle el CBC que fue un año. El tema es que en la UBA no nos regimos por "años" de cursadas: materias que dicen que son de 3er año las podes hacer el 1ro si no tiene correlativas, nos guiamos por cantidad de materias aprobadas.... sabes como es eso para la WHV?? si presento mis 8 materias aprobadas mas lo del cbc me lo daran?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! muy útil la info! tengo una pregunta con respecto al pasaje de vuelta, es necesario tener uno? porque yo pienso sacar solo pasaje de ida!!!! y si hay que presentar un pasaje de vuelta, tiene que ser de vuelta a baires o puede ser a otro país que vayas dps de Australia? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela! Generalmente se recomienda tener un pasaje de vuelta para garantizarles que no te vas a quedar en Aus. En mi caso particular, al entrar al pais ni me revisaron la visa, ni pasajes de vuelta, ni nada. Solo el pasaporte. Nose si es cuestion de suerte o migraciones es flexible con eso. Recomendacion: averigua bien el tema del pasaje si viajas por Aerolineas, ya que cancela la ruta de BS AS-SYD a partir del 1 de abril de 2014

      Eliminar
  9. Hola! Soy Mili... Gracias por todos los detalles!! Estoy casi con todos los papeles para presentar la semana que viene, pero no conseguí fecha disponible para el examen... tenes idea por casualidad si aceptan el FIRST CERTIFICATE?? Es el único que no tiene vencimiento según informan desde Cambridge, pero no sé en este caso... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili! La embajada es bien precisa con el tema del ingles y solo acepta el IELTS o TOEFL, justamente porque ambos tienen vencimiento a los dos años de haberlo rendido. Si sos de Bs As, hay dos centros de evaluacion, uno en el AACI en Capital Federal y otro en International House de San Isidro (en ambos también dan el curso). El Firts no lo aceptan como prueba de nivel del ingles!

      Eliminar
  10. Hola soy Maria!! El blog me parecio excelente!! :)) Tengo todos los papeles reunidos, pero me queda una duda. Yo tengo una tia en Colombia que es la unica que tiene esa cantidad de dinero que requieren que deumestres.. Sabes si se puede demostrar con cuentas bancarias de un banco de Colombia? Tengo entendido que se puede en pesos argentinos, pero nose si de otro pais tambien es aceptable... Espero tu respuesta y que estes muy bien!! y graciass

    ResponderEliminar
  11. hola , una consulta si pasado ese año uno quiere quedarse trabajando, quiere seguir viviendo alla coo seria la cuestion?? no hay chance? hay q volverse si o si??

    ResponderEliminar